Inicia tu tratamiento de rehabilitación oral
Cambia tu sonrisa, no tu estilo de vida.
¿Qué problema evita o soluciona la rehabilitación oral?
Se encarga en general de restaurar y devolver función y estética y armonía oral, por medio de diferentes tratamientos, como son, prótesis dentales fija y removibles dependiendo del caso de cada paciente.
Agenda tu cita de valoración gratuita
Rehabilitación oral
La rehabilitación oral es una disciplina de la odontología especializada en la restauración inmediata de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica.
La rehabilitación oral va de la mano de otras especialidades dentales como la ortodoncia, periodoncia, endodoncia. A pesar de que son tratamientos complejos, las rehabilitaciones orales completas inmediatas implican arreglar todos los dientes de arriba, los de abajo, o todos los dientes de la boca (ambas arcadas dentarias).
Cambia tu sonrisa, no tu estilo de vida.
¿Cuándo se debe tomar?
Cuando hay alteraciones dentales, ya sea por accidentes, caries o enfermedad periodontal ya que todos estos factores conllevan a la perdida de las piezas dentales.
¿Cuánto dura?
Entre 5 a 10 años.
Pasos para una rehabilitación oral
Reunión con el dentista
Tras la primera reunión con el dentista en nuestra clínica Dental Group, éste se reunirá con los distintos especialistas y le presentaremos una propuesta inicial de tratamiento sugerida al paciente.
Diseño del tratamiento
Una vez se ha determinado la forma de actuar, se planifica la secuencia del tratamiento y los tiempos dedicados a cada fase.
Fase de saneamiento
Cuando ya sabemos cómo actuar, se lleva a cabo la fase de saneamiento, es decir, la limpieza y desinfección de la boca. Esta fase incluye higiene dental o tratamiento periodontal (tratamiento de encías), extracciones de dientes que no pueden ser conservados en la boca, infecciones producidas por carias avanzadas.
Implantación de las prótesis dentales
Por último, se procede a colocar todas las prótesis dentales en la boca. Por lo general, este tipo de rehabilitaciones se lleva a cabo en pacientes que tardan mucho tiempo en visitar clínicas dentales, bien sea por no tener hábito o simplemente por miedo al dentista, lo que provoca que con el paso del tiempo, se tenga una boca muy deteriorada.